martes, 8 de abril de 2014

Alinear los Dientes con el Tratamiento de Ortodoncia



Alinear los dientes con el tratamiento de ortodoncia
La Asociación Americana de Ortodoncistas reporta que en Estados Unidos 4.5 millones de personas utilizan frenillos dentales u otros aparatos dentales para enderezar los dientes y proporcionar una sonrisa sana y hermosa.
Como muchos de nosotros sabemos, un ortodoncista es un dentista con capacitación clínica adicional para tratar la maloclusión (mordida incorrecta), que puede ser resultado de la irregularidad dental y de problemas de mandíbula.



¿Por qué se tuercen los dientes?
Terry Pracht, DDS, ex-Presidente de la American Association of Orthodontics (Asociación Americana de Ortodoncia) expresa que tanto el factor hereditario como el ambiental pueden ocasionar dientes torcidos y problemas de mordida. El Dr. Pracht indica que los factores hereditarios incluyen dientes apiñados, dientes en donde hay mucho espacio y maloclusiones. También menciona que los dientes torcidos pueden ser causados por chuparse el dedo y empujar los dientes con la lengua, así como por accidentes que ocurren a las mandíbulas.



Opciones de tratamiento para enderezar los dientes o las maloclusiones.


Existen tres etapas de tratamiento de ortodoncia.
La primera etapa sucede cuando los aparatos se utilizan para ganar espacio en la boca. Por ejemplo, los expansores de paladar se utilizan para expandir el ancho del paladar y las barras linguales se utilizan para expandir la mandíbula inferior .
La segunda etapa es la de la
corrección activa, cuando los frenillos dentales se colocan en los dientes. En este momento los dientes se ajustan y enderezan y se corrigen las maloclusiones durante un período de tiempo determinado por la severidad de la irregularidad de los dientes y los problemas de mandíbula.
La ultima etapa es la de retención, cuando se retiran los frenillos dentales y los dientes son monitoreados mediante el uso de un retenedor (removible o fijo) y se llevan a cabo visitas semianuales al ortodoncista para mantener la sonrisa alineada y recta.


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario