lunes, 21 de abril de 2014

El Chequeo Odontológico



El Chequeo Odontológico

El odontólogo es el guía de su familia para lograr sonrisas brillantes. Recuerde programar citas odontológicas regulares para toda la familia. La primera visita del niño al odontólogo debe ser antes de haber cumplido los 3 años. El chequeo odontológico temprano en la vida de un niño permite que ellos tengan una experiencia positiva.
Nota: Primero, lleve a su pequeño niño a su propia consulta. De esa manera, el consultorio odontológico se convierte en un lugar familiar.

¿Que debe esperar en su chequeo odontológico?

Aplicación de fluoruro:
Su odontólogo puede tratar los dientes de su niño utilizando gel fluorurado con la finalidad de hacer los dientes más fuertes. Este gel se aplica a través de una cubeta que se adapta al tamaño de la boca del niño y el cual se deja por algunos minutos en contacto con los dientes y ¡Viene en diversos sabores para los niños! 




Sellantes de fosas y fisuras:

Éstas son capas finas y protectoras aplicadas por el odontólogo en los molares permanentes. Estos sellan los surcos en las superficies masticatorias de los dientes donde los alimentos y las bacterias pueden quedar adheridas y causar la caries. Una vez que son aplicadas, los sellantes pueden durar por varios años.


Radiografías: Esta "foto" le permite al odontólogo observar lo que está sucediendo dentro del diente y debajo del borde de la encía. Para la toma de la radiografía el niño deberá usar un delantal de plomo para prevenir la exposición innecesaria.


Prevención de la caries de la primera infancia:
(conocida también como Síndrome del Biberón)

La caries de la primera infancia se puede prevenir y los siguientes pasos pueden ayudar a proteger a su bebé contra esa dolorosa condición – puede pedirle al odontólogo o al pediatra más información.
Es mejor no acostar al bebé en la cama con el biberón. Pero si usted debe hacerlo, llénelo solo con agua. Cualquier bebida excepto el agua, incluso leche y jugo, puede causar caries. Usted puede utilizar el biberón para alimentar a su bebé durante las horas regulares, pero permitir que el biberón sea utilizado como chupon puede ser una causa importante de caries dental. Sostenga a su bebé mientras lo alimenta. Si el bebé se queda dormido, debe quitarle el biberón y acostarlo en la cama. Evite dormir al bebé con el biberón y a su vez que juegue con el mismo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario